jueves, 21 de octubre de 2010

Tema 1 "Existen Los Angeles..???"

Basándonos, por medio de la historia en las diversas teorías que existen acerca de las creencias en los ángeles, tomaremos nuestro
punto de partida en si es o no posible conciliar todas esas teorías con creencias populares.
Si estos supuestos que nos planteamos son afirmativos, válidos. La existencia de los ángeles es real.

Objetivos:
Nos proponemos como objetivo encuestar y entrevistar a personas de diferentes edades, religiones, para de esta forma poder compararlas y sacar conclusiones sobre opiniones populares y especializadas en nuestro tema.


Los ángeles tienen el supremo grado de perfección entre todos las criaturas. Los ángeles son los más nobles efectos de la creación, pero no han sido creados como independientes de las demás cosas y sin relación alguna con las otras criaturas, sino que se ordenan a ser parte del universo y al gobierno y servicio de las cosas corpóreas, o sea, las que tienen cuerpo, tanto de las inferiores, como del hombre, que participa de su naturaleza espiritual y de la de los cuerpos humanos físicos.
No puede la razón teológica demostrar las verdades reveladas, pero sí exponerlas con argumentos de conveniencia. Por eso escribe santo Tomás: "Para la perfección del universo se requiere cierta graduación en las criaturas que se vaya acercando a la perfección infinita de Dios, su Creador. Hay criaturas que se parecen a Dios solamente en el existir, como las piedras; otras, como las plantas y los animales, en el vivir; otras, en el entender imperfectamente, como el hombre. Parece pues natural, que existan otras criaturas puramente espirituales y perfectamente intelectivas, que se parezcan a Dios de la manera más perfecta en que se le pueden parecer las criaturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario