jueves, 21 de octubre de 2010

Tema 4 "La Filosofia Como Sabiduria"


Mi Opinion Y Puntos De Vista Sobre El Tema:

La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo. 

En la Biblia, la Sabiduría se presenta como un don de Dios. Así, Salomón la recibió como respuesta a su oración (I Reyes 3,5-14). Pero la sabiduría también se pone en relación con las experiencias personales, cuando se indica que el camino del loco le parece correcto en sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo (Sprüche 12,15). La Biblia comprende también consejos para conseguir la sabiduría (Sprüche 6,6).
El apóstol San Pablo tematiza la sabiduría en un pasaje de la I Epístola a los Corintios (1, 19-25), en que contrapone la sabiduría humana a la sabiduría de Dios.

En un sentido, la sabiduría es el cúmulo de conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina. Sabiduría deriva de saborear. La palabra no estaba ligada en sus orígenes con la posesión de conocimientos, sino que significaba simplemente saborear, gustar y gozar de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario